best web site maker

MUNÍCIPES es una organización que busca impulsar a los ciudadanos a alcanzar el dominio de la comunidad a la que pertenecen, dado que la municipalidad constituye el instrumento político más poderoso que posee una nación. Si los municipios son transformados, la nación refleja el cambio general que todos esperamos.  


Los partidos políticos mayoritarios se han adueñado de todo medio, espacio y decisión pública, quitando a los ciudadanos la potestad de incidir sobre el uso de los recursos que corresponden a su comunidad. Mientras los gobiernos deciden cómo manejar nuestros presupuestos, la ciudadanía se mantiene impotente acatando solo lo que ellos imponen y mirando como la corrupción y la impunidad se hacen cada vez más, dueñas de lo que nos corresponde. 


Nuestra República Dominica cuenta con 158 municipios y los municipios no son propiedad de un grupo, sino de todos.


A través del movimiento Municipes buscamos hacer una transformación colectiva en cada pueblo del país, que las personas se sientan realmente parte, que haya soluciones de problemas y un empoderamiento real de los ciudadanos involucrándolos en toma de decisiones a través de sus Embajadores municipales. 

Nuestro objetivo es dar el debido lugar que le corresponde a cada gobierno local, el cual debe estar cimentado sobre la voluntad del pueblo, que haya una verdadera autonomía, sin depender como sucede actualmente del gobierno central para todo lo que tiene que ver con el desarrollo de la comunidad. El gobierno municipal tiene mayor poder para lograr resultados efectivos que el gobierno central, por lo tanto, es importante que las comunidades comprendan y reclamen el poder que les pertenece.


La ciudadanía está en el derecho de conocer e incidir sobre todo lo que concierne a su espacio. Los munícipes Deben estar al tanto sobre qué se hace, cómo se hace y quién hace cada cosa en su administración local, pues para eso son elegidos cada período los alcaldes, concejales y demás servidores públicos. 


Debe entender la comunidad que los funcionarios municipales y congresuales son sus empleados y no los dueños de una parcela que manejan a su antojo, que están para servir y no para servirse del dinero público.

Hoy más que nunca, en esta época en la que la democracia sufre un secuestro por parte de políticos que han demostrado buscar solo su propio beneficio, necesitamos de hombres y mujeres que estén dispuestos a enfrentar la dictadura a la que estamos sometidos, y con voluntad dar pasos efectivos y contundentes para producir los cambios que anhelamos.

   

Municipes, luego de las pasadas elecciones del 15 de mayo del 2016, se encuentra reestructurándose y en un proceso de organización, involucrando personas de carácter moral, social y espiritual para presentar candidaturas que ofrezcan garantías de representación local a los ciudadanos, gente confiable y de valor en la comunidad, que vele por el buen desarrollo y crecimiento económico y organizacional de la misma. Creemos que juntos, caminando hacia una misma visión, con voluntad y vocación de servicio podemos recuperar la política, esa que representa las verdaderas ideas del pueblo y que como actividad esté orientada a alcanzar el bienestar de todos los ciudadanos. Es el objetivo de Munícipes poner en marcha planes que aporten en la solución de los problemas de las comunidades y propiciar gobiernos locales transparentes que manejen los recursos que le pertenecen al municipio con honestidad.